María Luján Rey y Paolo Menghini, padres de Lucas, fallecido en la Tragedia de Once, hablaron en las inmediaciones de los Tribunales de Comodoro Py tras conocerse el veredicto que condenó a 21 de los 28 imputados.
“Siento que se hijo Justicia, que escuchamos un fallo condenatorio para los responsables de esta tragedia. Es un fallo histórico, como lo esperábamos, en virtud de tanta prueba. Los familiares estamos orgullosos del camino que recorrimos hasta aca. Hoy se hijo justicia y a partir de ahora, la justicia nunca más puede tardar 20 años en resolver una causa”, manifestó Rey.
“Las sentencias son condenatorias. Vamos a tratar de quedarnos con el sentimiento que tenemos de haber conseguido lo que venimos buscando. Ocho años para Schiavi, y ocho para Cirirgliano, es un claro mensaje de que la justicia nos puso en un pie de igualdad”, agregó.
Por su parte, Menguini expresó: “Las condenas son el resultado de una lucha muy larga. La justicia hoy le ha dado una lección a la corrupción y le ha dado una leción a los corruptos que se creían impunes, el poder político que los cubrió, ese que hoy nos mira desde Santa Cruz, también la justicia le ha dado una respuesta".
"El grupo de familiares se mostró conforme, no vamos a permitir que nadie, ningún abogado manche este proceso en el cual todos tuvieron su opción de defensa y el tribunal los condenó. La lucha termina el dia que las condenas queden firmes y los condenados estén tras las rejas”; aseguró.
“Hay que esperar los fundamentos del tribunal, pero Jaime va a terminar en una cárcel común , no tenemos duda de eso. Esto fue un fallo histórico, espero que genere una nueva Argentina”, concluyó ante los periodistas.