El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires auspició hoy la generación de un "consenso" entre los vecinos del Rosedal y los travestis que allí ofrecen sexo, para definir un lugar en donde éstos últimos puedan trabajar sin generar rechazo por parte de los ciudadanos.
Mientras tanto, se difundió un sondeo de opinión según el cual el 77 por ciento de los porteños aprueba que los travestis ofrezcan sexo, aunque el 54 por ciento rechaza que lo hagan en el Rosedal, un paseo que habitualmente es visitado por familias.
El ministro de Medio Ambiente de la Ciudad, Juan Manuel Velazco, señaló que el Ejecutivo porteño mantiene "una postura abierta" en esta controversia y está dispuesto a "escuchar a las partes" para llevar a una "solución definitiva", en la mesa de diálogo que comenzará hoy para discutir los límites de la oferta de sexo en el Rosedal.
En declaraciones a radio América, Velazco adelantó que la Ciudad llevará sus propias iniciativas, pero evitó mencionarlas hasta ser expuestas en la misma audiencia, y dijo que existen "no menos de cinco propuestas", entre las que figura que sea trasladada la oferta de sexo al cruce de Pampa y Lugones.
El funcionario indicó que fue "suspendida la medida de prohibición de oferta de sexo en el Rosedal" ya que se está "convencido de que era necesario entablar un diálogo para llegar a un acuerdo de todas las partes".
De la audiencia participarán la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud, la Procuración de la Ciudad, el INADI y numerosas organizaciones intermedias, además de entidades defensoras de travestis y afines.
La Universidad Abierta Interamérica difundió una encuesta de opinión publica, sobre mil casos, para indagar la percepción social de la presencia de travestis en el Rosedal.
Según el informe, el 54,2 por ciento de los consultados está en desacuerdo con que haya travestis en el Rosedal, contra 22,5 por ciento que dijo estar de acuerdo. Se indicó que "el nivel de acuerdo con la presencia de los travestis aumenta a medida que aumenta el nivel socio económico".
Cuando se indaga sobre el derecho de los travestis a trabajar en la oferta de servicios sexuales, el 77 por ciento reconoce este derecho, se comunicó.
Fuente: DyN