SOCIEDAD

Miles de fieles se congregaron en Luján

Bergoglio presidió la misa y criticó el aborto. Fotos.

"Un pueblo que no cuida a los niños y a los ancianos comenzó a ser un pueblo en decadencia", advirtió el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.
| DyN

"Un pueblo que no cuida a los niños y a los ancianos comenzó a ser un pueblo en decadencia", advirtió el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, al presidir la misa central por la 37 peregrinación juvenil a pie a Luján.

"Madre querida. Te pedimos por todos tus hijos, los que vinieron y los que van a venir, para que no queden solos y abandonados. Madre, que en tu casa encuentren un lugar", rogó en medio de aplausos y en la única frase que hizo alusión al aborto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bergoglio aseguró que "la Virgen está junto a los que están con cruces en sus vidas", y subrayó que "cuidar la vida es sembrar esperanza". "Un pueblo que no cuida a los niños y a los ancianos comenzó a ser un pueblo en decadencia. Cuidarlos futuro de un pueblo. Los niños la fuerza, esperanza, los ancianos el tesoro de sabiduría", recalcó.

Ante cientos de miles de fieles (1.300.000 personas, según fuentes policiales), que pese al cansancio de caminar 58,8 kilómetros escuchó la misa, Bergoglio exhortó a repetir tres veces el lema de la peregrinación: "Madre, ayúdanos a cuidar la vida".

A las 6.47, los peregrinos recibieron la "imagen cabecera" de la Virgen que salió ayer al mediodía del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

Fuente: DyN