SOCIEDAD
Lleg a jugar dos amistosos para Boca en 1975

Misterioso asesinato del ex arquero Hernandorena

Le pegaron un balazo en la cabeza en su casa, de la que se llevaron sólo la escritura. Llevaba al menos 20 días muerto. La Policía habla de disputas familiares.

1112tigre468
| CeDOC

El ex arquero Néstor Manuel Hernandorena, quien pasara por varios clubes de Primera y del ascenso, fue asesinado de un disparo de escopeta en la cabeza en su domicilio del partido de Tigre. Según fuentes de la policía bonaerense, su asesinato no se produjo en el marco de un robo común, ya que sólo le sustrajeron el título de propiedad de la vivienda.

Asimismo, se precisó que el cuerpo del ex guardavallas, de 64 años, fue encontrado ayer en avanzado estado de descomposición en el interior de su casa, ubicada en la calle Olazabal 426 de la localidad bonaerense de General Pacheco, donde según las pericias fue asesinado al menos 20 días antes de que los efectivos lo hallaran.

Al parecer, el hecho se produjo en medio de una disputa familiar, ya que los familiares que vivían arriba del ex arquero tenían algunas diferencias con él de acuerdo con lo que los investigadores pudieron recabar. Inclusive, la policía no fue llamada por uno de ellos sino por vecinos del lugar, que alertaron a los efectivos del olor nauseabundo que salía de la vivienda.

Nacido un 28 de marzo de 1944, Hernandorena dejó un gran recuerdo entre los simpatizantes de Tigre, club del que surgió y con el que ascendió a Primera en 1967, y de Temperley, entidad que logró sus dos ascensos a la "A" del profesionalismo con él en su plantel en 1974 y 1982.

Justamente tras ascender por primera vez con los celestes del sur, Hernandorena tuvo un breve paso por Boca. No obstante, sólo pudo defender la valla xeneize en dos amistosos, jugados en España el 28 de agosto y el 1º de setiembre de 1975. En el primero, los de la Ribera perdieron por 4-1 con el Córdoba; en el segundo, vencieron por 2-1 al Murcia.

En la máxima categoría, concretamente, Hernandorena jugó para Tigre, Huracán, Ferrocarril Oeste, All Boys, San Lorenzo de Mar del Plata y Estudiantes de Rio Cuarto. Además, actuó en el Deportes Tolima de Colombia e integró el equipo con el  que, por única vez en la historia, Sarmiento de Junín ascendió a Primera en 1980.