SOCIEDAD

Mónica Gonzaga y Rosendo Fraga, enamorados: "Cuando me lo presentaron, no sabía quién era"

Ella hacía ocho años que estaba sin pareja y él no tenía en sus planes volver a enamorarse. Festejaron su primer aniversario en Punta. Fotogalería.

0124gonzagafraga468
| Victoria Gesualdi
Hace un año que están juntos. El primer encuentro que tuvieron fue una tarde que él caminaba por la playa y al pasar por su casa, la llamó por teléfono. Fue exactamente dos días después de haberse conocido. Ella es actriz y un ícono sexual de los años 80. El es analista político, abogado e historiador.
 
Mónica Gonzaga y Rosendo Fraga descansan hoy en las playas del Este y brindan por el primer aniversario que ya lleva esta historia de amor. Si bien ella no se interesa por los artículos que Rosendo publica en diferentes medios de comunicación, sí comparten el gusto por la historia. De hecho están escribiendo un libro juntos sobre un romance épico y trabajando en dos proyectos cinematográficos.
 
—¿Dónde se conocieron?

ROSENDO FRAGA: Acá en Punta del Este, pero Mónica te lo va a contar mejor...
 
MONICA GONZAGA: Nos vimos por primera vez en un almuerzo en lo de Cecilia Zuberbuhler e intercambiamos teléfonos. Pero él venía siempre a caminar por la playa de mi casa. De hecho un día, hablando con los vecinos, les conté que él había estado en esa comida y ellos me dijeron que Rosendo siempre paseaba por acá.
 
—¿Nunca lo habías visto hasta ese día?

G: No, la verdad que no, ni había escuchado hablar de él. En Buenos Aires, vivimos a cuatro cuadras, y él va al bar de la vuelta de casa que es al que yo fui siempre. Y nunca lo había visto. Creo que a veces la vida te esconde gente.
 
—Mónica, ¿ni de nombre lo conocías?

G: No (él se ríe). Mirá que yo veo a Grondona todos los domingos.... Y sin embargo a Rosendo Fraga no lo conocía.
 
—¿Vos Rosendo sí la conocías?

F: Sí, cómo no voy conocer a Mónica Gonzaga.
 
—¿Veías los programas en los que trabajaba?

F: Sí, en los años 80. Hasta veía algunas películas con mis hijos.
 
El mío, los tuyos... Rosendo tiene cuatro hijos de su anterior matrimonio, y una nieta. Angélica, una de las hijas, que estuvo en la casa de Mónica Gonzaga cuando PERFIL entrevistó a la pareja, contó cómo fue el día que Rosendo les contó sobre su relación. “Fue bueno que mi papá nos contara antes de que apareciera en las revistas. La verdad es que el día que lo hizo no sabíamos en quién pensar, porque nos dijo que era alguien conocida.” Tanto ella como su esposo –también presente durante la nota– comentan que si bien son muy distintos, se los ve muy bien.


La nota completa, en la edición impresa del Diario Perfil.