La localidad bonaerense de José Mármol tendrá a partir del próximo sábado un monumento en recuerdo de las 194 víctimas del incendio del Boliche República Cromañón, sucedido el 30 de diciembre de 2004.
"Cromañón no terminó. A 21 meses de la masacre, los familiares de víctimas y sobrevivientes inauguramos el Monumento Hito a la Memoria", explicaron familiares y amigos por medio de un comunicado.
El lugar elegido para eregir el monolito fue la Plazoleta Bynon, situada en Bynon y La Rosa, y el acto se llevará a cabo a las 15:00 horas. Para realizar la convocatoria, tres consignas fueron difundidas: "Para que la sociedad no olvide, para que se privilegie la verdad y la justicia, para que se termine con el engaño y la impunidad, para que no se repitan más muertes de jóvenes por causas totalmente evitables".
"Cromañón le pudo ocurrir a cualquier familia y no debe volver a suceder", insistieron los organizadores, que organizaron además para la inauguración del monumento las actuaciones de las murgas "Los que nunca callarán", "Zapatillas de Lona" y "Coro".