SOCIEDAD
MALOS TRATOS

Motín en un instituto de menores de Santiago del Estero

Los niños y adolescentes pedían mejores condiciones y protestaban contra los malos tratos. Rompieron vidrios y el mobiliario del hogar. La revuelta sólo pudo ser contenida por la Policía. Varios chicos heridos.

default
default | Cedoc

Cuando todavía continúan las heridas abiertas luego de la muerte de al menos 33 presos en el motín del Penal de Varones de Santiago del Estero, niños y adolescentes detenidos en un instituto de menores de la capital provincial protagonizaron una revuelta en reclamo de mejores condiciones y para protestar contra los malos tratos que sufren en el hogar. El motín fue controlado por la Policía y varios menores sufrieron heridas cortantes de distinta consideración.

Los niños y adolescentes que se encuentran alojados en el hogar de la Dirección de la Niñez y Adolescencia, que funciona en la calle San Martín en pleno centro santiagueño, rompieron vidrios de ventanas y mobiliarios.

Según pudo saberse, los menores iniciaron el reclamo, luego de una actitud violenta de uno de los custodios del hogar hacía uno de los niños.

La revuelta sólo pudo ser controlada cuando irrumpieron efectivos de la policía provincial. Los lesionados, uno de ellos con una herida cortante en el abdomen, fueron trasladados y asistidos en el Hospital de Niños Eva Perón de la capital provincial.

El hecho remite directamente al motín protagonizado por los reclusos de la cárcel para hombres de Santiago del Estero el pasado 5 de este mes, cuando los presos se rebelaron para exigir mejores condiciones y para reclamar contra las torturas y humillaciones a los que los guardiacárceles los someten.

Fuente: DyN