SOCIEDAD

Mujica quiere a Maradona para una campaña antidrogas

El técnico argentina habría aceptado la propuesta. Vea de qué se trata.

0126mujicamaradona468ce
| CEDOC

El presidente electo de Uruguay, José Mujica, invitó a Diego Armando Maradona, a participar en una campaña antidrogas. El técnico de la Selección habría aceptado la propuesta, aunque con la condición de hacerlo recién después del Mundial de Sudáfrica.

 "De alguna manera pretendo que (Maradona) les hable (a los jóvenes) no sólo de droga, sino del deporte, de agarrar una globa (pelota), hacer actividad física y por ahí se va alejando de otras cosas", dijo Mujica al diario uruguayo El Observador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Maradona habría aceptado la propuesta. "Me dijo que sí, pero hay que dejar que pase el Mundial porque el hombre está muy metido en eso", comentó Mujica, quien el 1 de marzo asumirá la presidencia de su país como sucesor de Tabaré Vázquez.

Según consignó el periódico, el contacto entre Mujica y Maradona se produjo vía telefónica la semana pasada durante una visita del DT albiceleste a la embajada uruguaya de Sudáfrica, país que albergará el próximo Mundial de fútbol entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Fuente: AFP