El Departamento General de Irrigación aplicó una multa de 156 mil pesos a la empresa Petrobras por extraer en forma clandestina agua destinada para riego, informó hoy el organismo que ejerce el control del líquido en todo el territorio mendocino.
La medida fue dispuesta por el Superintendente de la institución, José Luis López, por considerar que "Petrobras Energía S.A. utilizó agua para sus procedimientos de elaboración en forma clandestina según resolución 906/04 del Tribunal Administrativo del organismo".
La irregularidad denunciada por Irrigación fue detectada en los yacimientos petrolíferos de Petrobras, que se ubican en el departamento de Tupungato, a unos 80 kilómetros al suroeste de la capital mendocina.
"La multa aplicada es de 156.039 pesos, en concordancia con el poder de Policía del Agua que tiene la institución fijado constitucionalmente", detalla el comunicado de Irrigación. Admite el organismo que "la medida ha sido apelada por la petrolera mediante un descargo presentado ante el Consejo de Apelaciones de Irrigación".