SOCIEDAD

Múltiples reclamos por cortes de luz en Capital y Conurbano

Vecinos realizan piquetes en protesta por falta de luz y calefacción. La explicación de Edesur. Cómo afecta el paro de los petroleros al gas domiciliario.

#AcáNoHayLuz: los usuarios denuncian las zonas sin eletricidad. En tonos de rojo, los barrios más complicados.
| Cedoc

Vecinos de la zona sur del Conurbano bonaerense cortaron este martes las vías del tren Roca del ramal Constitución-La Plata, a la altura de la estación Plátanos, por los reiterados cortes de servicio eléctrico, en tanto, se registran otros cortes de calle en Capital Federal.

Vecinos de Parque Centenario y Constitución mantuvieron en las últimas horas cortes de calle y denunciaron ante las cámaras de TN que no tienen servicio de luz desde el pasado domingo, y en el caso de Caballito, algunos usuarios aseguraron que permanecen sin agua "desde hace dos meses".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La alta demanda para calefacción provocaría las fallas en la red eléctrica lo que provocó más cortes en Flores, Villa Crespo y en las localidades de Almirante Brown, Florencio Varela y San Vicente, en el área de Edesur, y en Pilar, Ituzaingó, José C. Paz y San Miguel, en la zona de Edenor. Algunos de los numerosos piquetes se presentaron en esquinas como Díaz Vélez y Gascón, en Almagro; y en Varela y Eva Perón, en Flores.

Por su parte, Edesur, sector de los principales inconvenientes, informa que producto de "la demanda récord de energía eléctrica que la distribuidora registró en los últimos días a raíz de las bajas temperaturas", los inconvenientes que se produjeron en algunos sectores de la Ciudad y del Gran Buenos Aires "se estarán resolviendo a la brevedad". En tal sentido, la empresa eléctrica dispone de "todo el personal técnico con el fin de superar las fallas registradas en algunos sectores del área de concesión".

"Además, Edesur informa que se realizaron 200 trabajos de mejoras en nuestras redes de media y baja tensión. En los próximos días, se estará incrementando la capacidad de potencia en las Subestaciones Transradio y Calzada para atender el crecimiento de la demanda en Lomas de Zamora y Almirante Brown".

La compañía recordó además las vías de comunicación: Twitter (@oficialedesur) y por teléfono al 0-800-333-3787.

Sin gas. El titular de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, advirtió que desde este miércoles habrá problemas en el suministro domiciliario de gas "en los grandes bolsones urbanos, como Buenos Aires, Rosario, Córdoba o Santa Fe", por el conflicto salarial que mantiene el sector. Desde ayer, los trabajadores del sector gasífero lanzaron un paro general a nivel nacional en reclamo de un aumento salarial del 32 por ciento y la aplicación del convenio colectivo de trabajo.

#AcáNoHayLuz, denuncias entre todos. El portal colaborativo Acá No Hay Luz, recoge las quejas y reclamos de los vecinos antes la falta de luz eléctrica. Según las denuncias de los usuarios de esta web, la mayoría de los casos se radican en el centro y sur de la Capital y del Conurbano. Para sumarse a los reportes se debe ingresar a http://acanohayluz.com.ar/.