SOCIEDAD
Creen que hay casos similares sin conocer

Murieron otros dos sobrevivientes de Cromañón

Familiares de las víctimas confirmaron que fallecieron hace quince días por secuelas físicas y psicológicas. Un chico de 24 años se suicidó por la "indiferencia" de la sociedad. Una chica de 19, a causa deproblemas pulmonares.

default
default | Cedoc

Dos jóvenes que habían sobrevivido la tragedia ocurrida en el boliche Cromañón fallecieron hace quince días a raíz de secuelas físicas y psicológicas. La revelación fue hecha hoy un grupo de familiares de las víctimas de aquel hecho ocurrido el 30 de diciembre de 2004, en el que fallecieron 194 personas.

Las nuevas víctimas son Cecilia Balcarce y Agusto Landei, de 19 y 24 años respectivamente, cuyas muertes se produjeron hace quince días, señaló un comunicado difundido hoy por los familiares.

Graciela Peloso, madre de Nicolás Colnnaghi, quien falleció la noche en que el grupo de rock Callejeros actuaba en Cromañón, confirmó la muerte de estos dos jóvenes.

"Balcarce murió a causa del monóxido de carbono y el ácido cianhídrico que tenía alojado en su cuerpo. Se sumó a eso, su estado anímico", indicó el comunicado. Landei "se suicidó al no poder seguir soportando la indiferencia de la sociedad en todos sus aspectos", afirmaron.

" Estos son solamente dos casos que salieron a la luz. Creemos que hay muchos más, que se encargan de ocultarnos. Es también un reflejo de la situación general de los sobrevivientes. Es el triste desenlace al que no queremos llegar", destacaron los familiares.

Al cumplirse tres años del incendio en el boliche del barrio porteño de Once, los familiares y amigos de las víctimas convocaron a una vigilia que se realizará el próximo jueves en la esquina de avenida de Mayo y Perú de la ciudad de Buenos Aires.


Fuente: DyN