Al menos seis obreros murieron y 19 resultaron heridas al chocar frontalmente un camión y un micro sobre la ruta nacional 19, a la altura de la ciudad de Arroyito, en un paraje denominado La Curva, a 100 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba.
El choque se produjo alrededor de las 6 de la mañana. Los muertos y heridos son operarios de la empresa Arcor que eran trasladados en el micro, añadieron los voceros.
El accidente, se provocó cuando el camión Volkswagen, cargado con materiales de construcción, debió realizar una maniobra imprevista al cruzarse en el camino una motocicleta que salía de una whiskhería.
Luego de la maniobra choco de lleno contra la parte frontal izquierda de un ómnibus marca Deutz que transportaba a unos 25 empleados de la firma Arcor.
Los trabajadores, provenientes de distintas localidades de la zona, se dirigían al lugar donde desarrollan sus tareas en la planta matriz de la multinacional alimenticia, confirmaron las fuentes.
Accidente mortal. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Urgencias de Córdoba y al Sanatorio Allende, donde se implementaba un operativo de emergencia.
Fuentes de este centro asistencial precisaron que desde el lugar del accidente se había solicitado la preparación de unas 25 plazas para recibir heridos de distinta consideración, entre ellos al menos cinco de gravedad.
Los conductores de ambos rodados resultaron ilesos y permanecían demorados, dijeron fuentes judiciales de Arroyito.
Gustavo Benedetti, intendente de Arroyito, dijo al matutino cordobés La Voz del Interior que siente “un profundo pesar por el accidente” y confirmó que Arcor “ha decidido parar toda su tarea en el día de hoy, tanto el turno tarde y noche, y se va a realizar un minuto de silencio”.
“La directora del Hospital me dio el informe de que son cinco los fallecidos”, agregó además, en diálogo con Radio Universidad de esa provincia.