SOCIEDAD

Murió abogado de Callejeros y de su baterista

Martín Gutiérrez (61) falleció de un paro. Defendía a la banda en la causa por el incendio y a Eduardo Vázquez por la muerte de Wanda Taddei.

default
default | Cedoc

El abogado defensor del grupo de rock Callejeros en la causa por el incendio en el boliche República de Cromañón, Martín Gutiérrez, de 61 años, falleció de un paro cardíaco, informaron hoy a DyN sus familiares.

Víctor Fidel Gutiérrez, hijo del letrado, dijo que su padre, que ya había tenido episodios de infartos y al que se le habían realizado varias angioplastías, fue inhumado esta tarde en un cementerio del partido bonaerense de Morón y, según su deseo, con la bandera del Partido Comunista.

El hijo relató que el abogado estaba sólo en su casa cuando se sintió mal y concurrió a una sala de primeros auxilios en su automóvil, desde donde lo derivaron a un centro de salud de Saavedra, pero falleció en la ambulancia que lo trasladaba.

Gutiérrez era el abogado defensor de la banda de rock Callejeros en el proceso judicial que investiga las responsabilidades en el incendio del 30 diciembre de 2004 que causó la muerte de 194 personas.

El abogado era defensor además del baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, condenado días atrás por tenencia de marihuana y quien era juzgado por el Tribunal Oral Criminal 20 en una causa por el delito de homicidio agravado por el vínculo de su pareja Wanda Taddei, quien murió por las quemaduras que sufrió en febrero de 2010 tras una discusión.