SOCIEDAD

Murió antes de asumir como intendente

Mukdise había sido electo en Las Termas de Río Hondo.

1005miguelrobertomukdise468
| www.prensasantiago.com.ar

El electo intendente de la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, Miguel Roberto Mukdise (hijo), de 39 años, murió a causa de un infarto cardíaco masivo. El deceso del dirigente político y empresario hotelero se produjo a última hora de anoche y causó conmoción en la provincia, ya que se produjo de forma inesperada y debía asumir el cargo a fines de este mes.

Mukdise, de la agrupación Bases Peronistas, había resultado electo como jefe comunal de la ciudad turística santiagueña el pasado 5 de setiembre al ganarle la elección al actual intendente, el radical Luis Saleme.

El dirigente político se encontraba anoche cenando con familiares y allegados en El Hostal del Abuelo, en Las Termas, cuando se desplomó súbitamente y su piel comenzó a tomar un color violáceo, dijeron testigos. Fue llevado al Sanatorio Argentino, a pocas cuadras de allí, donde los médicos intentaron reanimarlo; a las 23, informaron a sus familiares del fallecimiento.

Mukdise, de Bases Peronistas, había derrotado el pasado 5 de setiembre al candidato radical y actual intendente, Luis Saleme, por el 32 por ciento de los votos contra el 28 por ciento de su oponente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pasada la medianoche, el gobernador Gerardo Zamora arribó a la casa de servicios fúnebres para dar el pésame a los familiares de Mukdise. Los restos del dirigente político eran velados esta mañana en el Centro Cultural San Martín de Las Termas y a las 16 serán trasladados al cementerio local, donde serán inhumados.

Poco después de conocer la noticia del fallecimiento de su rival electoral, el intendente Saleme sufrió una descompensación diabética y fue internado preventivamente para realizarle controles de rutina.

Fuente: DyN