SOCIEDAD
Tristeza

Murió atropellado Mariscal, el guardián de la Casa de Gobierno de Chaco

El perro era famoso por estar presente en todos los actos y movilizaciones. Lo atropelló un hombre que escapaba de un control policial.

El perro Mariscal
Atropellaron a Mariscal, el perro que custodiaba la Casa de Gobierno de Chaco | Jorge Tello

Posiblemente Mariscal haya sido el perro más conocido de Resistencia. Este mestizo de orejas grandes pasaba sus días frente a la Casa de Gobierno de Chaco, al cuidado de los oficiales que custodiaban el lugar. 

Este domingo murió atropellado por un conductor aparentemente alcoholizado que dobló en contramano mientras intentaba escapar de un control policial.

De acuerdo al informe de tránsito, el conductor de un Chevrolet Corsa color blanco patente PJJ 774 fue sorprendido en un operativo de alcoholemia y escapo a gran velocidad. "El joven venía circulando por Julio a Roca y de manera agresiva, ingreso contramano por calle Vedia, llevándose por delante a Mariscal", detalló Diario Norte.

Mariscal estaba presente en todos los actos y movilizaciones que se realizaban en torno de la plaza 25 de Mayo de Resistencia. Los medios locales lo recuerdan como un perro compañero de los agentes de policía, quienes le daban refugio y alimento.

Se hizo popular en las redes sociales a través de las fotografías que compartía el reportero gráfico Jorge Tello, en las que capturó los mejores momentos de este perro que llenaba de alegría a los vecinos de Resistencia con activa participación cívica. 

El lunes fue sepultado en la División Canes por efectivos de las fuerzas de seguridad.