SOCIEDAD
En un hospital de Catamarca

Murió el bebé que había sido enviado vivo a la morgue

Miguel Alejandro Roldán había nacido con tan solo seis meses de gestación, y fue dado por muerto hace dos semanas,pero un empleado de la morgue descubrió que estaba vivo. Falleció esta madrugada.

default
default | Cedoc

El bebé seismesino que había sido dado por muerto el último 12 de noviembre hasta que un empleado de la morgue descubrió que estaba vivo, finalmente murió en las primeras horas de hoy en el hospital San Juan Bautista de Catamarca.

El pequeño Miguel Alejandro Roldán falleció esta madrugada a la 1:42 horas, según informó el portal catamarcaya.com. Aunque estuvo varios días internado en cuidados intensivos su salud se agravaba con el correr de los días.

Según los médicos, su situación se complicaba aún más debido al intenso frío que el bebé tuvo que soportar cuando fue llevado a la morgue por un fatal error.

Cuando nació, Miguel Alejandro fue dado por muerto por los médicos que lo asistieron. Pero mientras era trasladado en una camilla a la sala de autopsias, un guardia de seguridad de la morgue judicial de Catamarca descubrió que el niño movía las piernas.

Los médicos habían informado que se le estaban suministrando medicamentos especiales para "permitir la maduración de sus pulmones", ya que al haber nacido seismesino estaban muy poco desarrollados.