miércoles 19 de febrero de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / Deceso
lunes 27 enero, 2020

Murió el consultor Julio Aurelio

Fue un reconocido analista político de larga trayectora en el sector. Era titular de la consultora Aresco.

Julio Aurelio Aresco. Foto: Aresco

La comunidad de analistas políticos, politólogos y sociólogos despide con profundo pesar la muerte de Julio Aurelio. Fue Licenciado en Sociología, egresado con Diploma de Honor de la Universidad Católica Argentina. Era especialista en estudios socio- políticos de Opinión Pública.

En la actividad, se desarrolló como Presidente y director general de la Consultora Julio F. A. Aurelio S.A.- “Aresco”.

Con una larga trayectoria empresarial, tanto en Argentina como en España, entre 1972 y 1979 lideró una actividad permanente de consultoría en la especialidad de sociología urbana y planeamiento territorial y ambiental.

En 1979, en Madrid, España, creó ‘Julio Aurelio y Asociados’, un grupo de investigación y de consultoría política, precursora de ‘Compañía Argentina Española de Consultoría S.A.” (Aresco) que fundó en 1981. Con la misma especialización en estudios socioeconómicos y de opinión pública, en 1987, de regreso en Argentina, inaugura ARESCO – Compañía Argentina Española de Consultoría S.A. con sede principal en Buenos Aires.

Bajo el nombre de Julio F. A. Aurelio S.A., desde 1991, presidía un equipo de investigadores, profesionales y técnicos en el campo de las ciencias sociales puras y aplicadas, prestando servicios tanto al sector público como al sector privado, en el ámbito nacional e internacional, mediante la realización de investigaciones y estudios, asesoramientos, consultoría y asistencia técnica en las áreas de imagen y opinión pública, sociología política y tecnología electoral, estudios socioeconómicos y socioculturales, estudios de medición de audiencia y auditoría técnica, y estudios de mercado.

Su extensa actividad académica se inició en 1963. Además de sus numerosas exposiciones en conferencias y seminarios, en el país y en el extranjero, fue profesor en la Universidad de Buenos Aires, profesor y rector de la Universidad de Mar del Plata, coordinador del área metodológico-técnica de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad de El Salvador y creador y fundador de la cátedra de Sociología Urbana de la Universidad de Buenos Aires. Fue profesor titular regular en la cátedra de Opinión Pública de la carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Era miembro de: Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (CEIM), Sociedad Argentina de Investigadores de marketing y Opinión (SAIMO), Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP), Asociación Europea de Consultores Políticos (EAPC), Asociación Internacional de Consultores Políticos (IAPC) y la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC). “Gold Member”.

En el período 2002-2004 fue presidente de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (CEIM). En el período 2006-2008 fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) y miembro del Directorio de la Asociación Internacional de Consultores Políticos (IAPC).


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4910

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.