SOCIEDAD
Tena 65 aos

Murió el diputado José Ignacio García Hamilton

Era además abogado y periodista. Había sido internado de urgencia el lunes en la clínica Alexander Fleming. Lo velan en el Congreso, desde las 9.

0618garciahamiltoncedoc468
| Cedoc

El historiador y diputado José Ignacio García Hamilton falleció esta madrugada en la ciudad de Buenos Aires a causa de "una grave enfermedad", informó la secretaría de prensa del bloque de diputados radicales a la agencia de noticias DyN.

García Hamilton, de 65 años, había sido internado de urgencia el lunes en la clínica Alexander Fleming, donde estuvo acompañado por su familia, amigos y colaboradores. Estaba casado y tenía seis hijos.

Los restos del diputado serán velados en el Salón Azul del Congreso de la Nación desde las 9 hasta las 18, tras lo cual serán trasladados a Tucumán para ser sepultados en su provincia natal, según su voluntad.

Nacido el 1 de noviembre de 1943 en San Miguel de Tucumán, José Ignacio García Hamilton se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Tucumán en 1969, y recibió el Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la UBA en 1990.

García Hamilton fue profesor, periodista, historiador y escritor. Colaboró con el diario La Gaceta de Tucumán y en 1972 fundó el diario El Pueblo. También condujo dos programas sobre historia junto a Pacho O'Donnell y Felipe Pigna, uno de ellos en Radio Mitre y el otro en Canal 7.

Como escritor, García Hamilton publicó Azúcar y Estudiantes (obra de teatro); El Autoritarismo y la Improductividad y Por qué crecen los países (ensayos); además de biografías sobre Juan Bautista Alberdi, Domingo Faustino Sarmiento, José de San Martín y Simón Bolívar.

En 1991 se presentó como candidato a vicegobernador de Tucumán y en 2007 fue electo diputado nacional por esa provincia en el bloque de la Unión Cívica Radical, mandato que debía cumplir hasta 2011.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite