SOCIEDAD
submarino ARA San Juan

Murió el hermano de la submarinista perdida

Eduardo Bronislao Krawczyk era el hermano mayor de Eliana, perdida en el Mar Argentino desde el 15 de noviembre. Padecía una enfermedad terminal.

Eduardo Bronislao Krawczyk, hermano mayor de Eliana, la submarinista padecía una enfermedad terminal.
Eduardo Bronislao Krawczyk, hermano mayor de Eliana, la submarinista padecía una enfermedad terminal. | .Cedoc

El dolor no tiene fin para la familia Krawczyk. El sábado 6 falleció en Oberá, Misiones, Eduardo Bronislao hermano mayor de Eliana, la submarinista del ARA San Juan, que la semana próxima cumple dos meses de estar desaparecido.

Eduardo, conocido en su ciudad como "Junior", tenía 43 años, era soltero, trabajaba en un barco pesquero y padecía de una enfermedad terminal. "Venía mal con su enfermedad, pero la peleaba. Y la desaparición de Eliana lo masacró", indicaron allegados al portal de noticias local Misiones Cuatro.

La familia se enteró de la noticia mientras estaban en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde esperan información sobre el submarino que se vio por última vez el 15 de noviembre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tragedia familiar. Los Krawczyk eran seis hermanos, de los cuales tres se vincularon a la actividad marítima. Este lunes se cumplió un triste aniversario para la familia: "Luisito", uno de los hermanos de Eliana, murió en un accidente de moto, el 7 de enero de 2001, con 21 años de edad.

En tanto el estado argentino sigue buscando a la nave, pero ya dan por descartado que haya sobrevivientes. Por lo que los familiares de la primera mujer oficial submarinista del país y de Latinoamérica ya han perdido a tres de sus seis hijos.