SOCIEDAD

Murió el padre de José Luis Cabezas

Padecía un problema cardíaco que se agravó en los últimos meses.

José Cabezas  padecía un problema cardíaco que empeoró en los últimos meses.
| Cedoc

José Cabezas, padre del fotógrafo de Noticias asesinado el 25 de enero de 1997 en Pinamar, murió hoy por una afección cardíaca que padecía desde hace tiempo.

La salud del padre de José Luis Cabezas había empeorado en los últimos meses, por lo que falleció esta tarde. Sus restos serán velados a partir de las 20, en Av. Mitre al 3400, en la localidad de Avellaneda.

Ayer algunos medios difundieron que se analizaba la posibilidad de realizar un nuevo juicio oral por el crimen de su hijo, el reportero gráfico de Noticias que fue encontrado calcinado en su auto en Pinamar, cuando investigaba al empresario Alfredo Yabrán.

En efecto, la defensa de los ex policías Sergio Cammarata y Aníbal Luna, dos de los sentenciados por su homicidio, pidió anteayer a la Cámara Penal de Dolores una copia del dictamen del Procurador General de la Nación, quien "habría recomendado anular el juicio oral y que se realice un nuevo debate".

El juicio realizado condenó el 2 de febrero de 2000 a prisión perpetua a los cuatro integrantes de la banda llamada "Los Hornos": Horacio Braga, José Auge, Gustavo González y Héctor Retana, así como a Gregorio Ríos, a Sergio Camaratta, a Aníbal Luna y a Gustavo Prellezo. Pero a 13 años del crimen, todos los condenados ya salieron de la cárcel. El último fue Prellezo, quien fue beneficiado con prisión domiciliaria el 23 de septiembre de este año por cuestiones de salud.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite