SOCIEDAD
En la Ruta 9

Murió el secretario de Salud de Vicente López en un accidente de tránsito

Martín Germán Darway, de 45 años, falleció cuando se accidentó mientras viajaba en su moto por la autopista Buenos Aires - Rosario.

1102_martin_german-_darway_g
Martín Darway era médico y formaba parte de la gestión de Jorge Macri como secretario de Salud y Desarrollo Humano. Era maratonista y fanático de las motos. | latecla

Martín Germán Darway, secretario de Salud y Desarrollo Humano del partido bonaerense de Vicente López, murió este jueves al caer de una moto de alta cilindrada cuando circulaba por la autopista Buenos Aires-Rosario. 

Según informaron a Télam fuentes de la policía bonaerense, el accidente ocurrió pasadas las 10.30 cuando Darway, de 45 años, circulaba a bordo una moto BMW de alta cilindrada por la mano a Rosario de la ex Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 160. Allí, por causas que aún se investigan, el funcionario perdió el control de su vehículo e impactó contra el guadarail, lo que le provocó la muerte en forma instantánea.

Cuando ocurrió el siniestro, "la ruta presentaba suelo húmedo debido a la lluvias caídas en la zona, lo que hace suponer que el factor climático contribuyó a la perdida del control del vehículo sobre la traza", detalló Hugo Palamara, vocero de la empresa concesionaria de la Autopista Rosario-Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el hecho tomó intervención la Fiscalía 5, que está a cargo de la investigación de las causa del siniestro vial.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri , y el resto de los funcionarios de su gobierno, se encontraban muy consternados por la noticia, informaron desde el departamento de prensa municipal.