La periodista Claudia Selser falleció hoy a los 60 años víctima de una prolongada enfermedad. De larga trayectoria en medios gráficos, Selser se había destacado en publicaciones como Página/12 y la revista dominical Viva.
Los restos de la periodista, psicóloga y escritora -que deja un hijo adolescente y dos hermanas también periodistas- serán velados el miércoles entre las 8 y las 12, en Acevedo 1120, de la Ciudad de Buenos Aires.
Según explicaron sus allegados, su última voluntad fue ser cremada y que sus cenizas sean esparcidas en Nicaragua, donde también yacen los restos de su padre, el periodista y escritor Gregorio Selser, autor de la primera biografía integral de Augusto Sandino.
Graduada en psicología en la Universidad de Buenos Aires, había marchado con su familia al exilio en México poco antes de instaurarse la dictadura, pero regresó a Argentina con la restauración democrática, para trabajar en el semanario El Periodista y la revista Humor.
Luego integró el equipo fundador de Página/12, donde se especializó en temas de costumbres y género. También incurrió en la ficción con “Querido Bernardo: el diario de Rebeca”, inspirada en la historia del periodista Bernardo Neustadt.