SOCIEDAD
Tristeza en la Rosada

Murió Marina Carbajal, funcionaria del Ministerio del Interior

La mujer, que se desempeñaba como subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, luchaba hacía meses contra el cáncer. La despedida de Rogelio Frigerio.

Marina Carbajal se desempeñaba como subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia.
Marina Carbajal se desempeñaba como subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia. | Twitter: @marianoobarrio

Marina Carbajal, subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, falleció este martes tras luchar durante varios meses contra un cáncer.

Tras conocerse la noticia, periodistas y dirigentes de Cambiemos manifestaron su pesar en las redes sociales. Uno de los primeros fue el propio Rogelio Frigerio, titular del Ministerio del Interior para el cual trabajaba la funcionaria. "Mucha tristeza por el fallecimiento de Marina Carbajal, la vamos a extrañar. Un gran abrazo a sus familiares y amigos en este momento", sostuvo el dirigente de Cambiemos, que había sido cuestionado este fin de semana por sus vacaciones en Florida..

"Siento mucho el fallecimiento de @marina_carbajal, una gran funcionaria pública. Acompaño a su familia y amigos en este duro momento", escribió el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su cuenta de Twitter

Mariano Obarrio, periodista del diario La Nación y última pareja de Carbajal, compartió varios mensajes y fotos en homenaje a la funcionaria en Twitter. "TE AMARE SIEMPRE MARINA Acaba de partir Marina Carbajal. Novia compañera amiga cómplice hermana y alma gemela. Caminaré toda mi vida para poder cumplir c/ella en el Cielo los sueños que soñamos juntos. Te ame, te amo y te amare por siempre. Hasta la felicidad infinita junto a vos", dijo.

 

"Despedimos con mucha tristeza a Marina Carbajal. Dio una lucha dura y valiente todo este tiempo, mientras no dejaba de estar involucrada en potenciar la agenda de acceso a la información en el Gobierno Nacional. Una excelente persona. ¡Hasta pronto!", comentó la diputada nacional Karina Banfi.

La también legisladora de la Cámara baja Cornelia Schmidt-Liermann se expresó en el mismo sentido: "Hoy despedimos a una gran colega, una mujer valiente y comprometida, Marina Carbajal. ¡Un ángel que nos cuidará desde otro lugar!".