Uno de los obrero que había resultado herido durante la explosión ocurrida el jueves pasado en la fábrica Foti Manufactura de Pólvora S.A. de Rafaela, murió ayer en el Sanatorio Británico de Rosario y se convirtió en la cuarta víctima fatal de ese accidente.
Guillermo Sosa, de 24 años, había sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y fue derivado al Sanatorio Británico tras recibir los primeros auxilios en el Hospital Cullen de Santa Fe.
La explosión ocurrió el jueves pasado durante la tarde en las instalaciones de fábrica situada a la vera de la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 224, en el acceso a la ciudad de Rafaela, a 80 Kilómetros al Oeste de la ciudad de Santa Fe.
Como consecuencia del estallido murieron en el acto Alcides Rodríguez, de 20 años y Héctor Ambra de 62 años, quienes trabajaban en ese momento en el lugar.
Luego se produjo el deceso de David Spósito de 20 años, en tanto que ayer murió Guillermo Sosa. Ambos habían resultado heridos al ser alcanzados por la onda expansiva cuando salían de una de las plantas.
Por orden del juez Osvaldo Carlos, a cargo de la causa, se realiza una amplia investigación, que comenzó el fin de semana pasado con los relevamientos fotográficos, topográficos y toma de muestras y elementos a los fines de establecer las causas de la explosión.
El estallido se produjo en el sector destinado al prensado de las mechas, ya que la empresa fabrica pólvora para fuegos artificiales, encendidos lentos de seguridad, cordón detonante y elementos de explotación minera.
Fuente: Télam