Murió esta mañana una de las ancianas que había sufrido en la madrugada graves quemaduras al incendiarse el geriátrico de Avellaneda donde estaba alojada, confirmaron fuentes médicas.
Un jefe policial identificó a la víctima fatal como María Elena Quintela, de 86 años, quien había sido internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Fiorito tras el siniestro.
Veintinueve ancianos resultaron afectados, cuatro con quemaduras graves y los restantes con afecciones
respiratorias, informaron bomberos. Entre los afectados con quemaduras graves se encuentra la víctima.
El incendio se declaró pasada la medianoche en el establecimiento ubicado en Carabelas 940, supuestamente a raíz de un cortocircuito, en una habitación donde descansaban muchas personas.
Siete dotaciones de bomberos de Lanús y Avellaneda trabajaron en el lugar y recién alrededor de las 3 pudieron extinguir las llamas, mientras socorrían a los ancianos, 29 de los cuales resultaron afectados con quemaduras y principios de asfixia.
Las víctimas fueron alojadas en los hospitales Fiorito y Finochietto de Avellaneda y en el Evita de Lanús. así como en el de Wilde.
"Trajeron una anciana de 96 años con quemaduras importantes en más del 50 por ciento de su cuerpo, que está grave en terapia intensiva", precisaron fuentes del Hospital Enrique Finochietto, de Avellaneda.
Voceros de bomberos de Villa Etchenagucía informaron que 4 de los ancianos sufrieron quemaduras de consideración y otros 25 fueron hospitalizados con principio de asfixia.
Peritos policiales realizaban esta mañana pericias en el geriátrico para determinar las causas fehacientes del siniestro.
Las actuaciones del caso se instruyen en la comisaría sexta de Avellaneda, caso que quedó a disposición de la fiscalía en turno de Lomas de Zamora.
Fuente: DyN y Télam