SOCIEDAD
Mar del Plata

Una nena de tres años murió aplastada por un terraplén

La joven estaba con su familia en la playa cuando sucedió la tragedia. Pese a los esfuerzos médicos, no sobrevivió. Fotos.

0801_2017_playa_accidente_02
Nena de tres años tras ser aplastada por un terraplén | Cedoc

Una joven de tres años de edad murió este lunes, en Mar del plata, tras quedar enterrada bajo un montículo de tierra y piedra que se desprendió sobre ella en la playa pública de Scaglia y Féliz U. Camet, ubicada en la zona norte de la localidad balnearia.

La nena fue atendida por los guardavidas que intervinieron en su rescate, y luego fue derivada al Hospital Materno Infantil. Allí, pese a los esfuerzos médicos, la menor perdió la vida, confirmó el portal marplatense 0223.

La familia, oriunda de La Plata, se encontraba de vacaciones en la playa, cerca del barranco para resguardarse del sol. Mientras tanto, la chica jugaba con la arena cuando de repente, por causas que aún no se han podido precisar, se produjo un desmoronamiento que terminó con la caída de un montículo directamente sobre la joven.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los guadavidas del lugar le practicaron técnicas de reanimación, que fueron continuadas en la guardia del hospital.