SOCIEDAD
Orgullo nacional

Nació en La Plata y fue reconocido por la Unesco: el chef argentino que es embajador de Buena Voluntad

Mauro Colagreco es reconocido internacionalmente por sus sabores arriesgados y su restaurante cuenta con tres estrellas Michelin.

Chef Mauro Colagreco-20210615
Chef Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur en la Costa Azul francesa. | instagram Colagreco y @restaurantmirazur

El chef italo-argentino Mauro Colagreco fue reconocido por la Unesco por su sensibilidad medioambiental, que trasladó a la cocina, por lo que fue nombrado embajador de Buena Voluntad. 

Colagreco nació en La Plata en 1976, estudió gastronomía en el país, pero luego se trasladó a Francia para perfeccionarse y trabajar con grandes chefs tales como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martín. 

Chef Mauro Colagreco-20210615
El chef Colagreco tiene su propia huerta.

Desde entonces, inició una gran carrera culinaria, abriéndose camino entre los mejores del mundo. Abrió su propio restaurante en 2006, llamado Mirazur y ubicado en la Costa Azul

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este lugar logró ser proclamado en 2019 como el mejor restaurante del mundo. En ese momento, también recibió su tercera estrella Michelin. Como sus antepasados provienen de Guardiagrele, en la provincia de Chiati, Italia, el chef fue destacado con la ciudadanía de honor. 

Los motivos que llevaron a una escuela argentina a estar dentro de las 10 mejores del mundo

Colagreco y su conciencia medioambiental 

El chef Mauro Colagreco tiene una perspectiva medioambiental que trasladó a la cocina, puesto que tanto él como su equipo obtienen los productos de pequeñas empresas locales que son, a su vez, eco-responsables

Además, Mauro cuenta con jardines de cinco hectáreas en donde cultiva su propia huerta en permacultura y biodinámica. Así, recolecta parte de sus productos. 

Chef Mauro Colagreco-20210615
Por su trabajo, ya obtuvo otros reconocimientos.

Colagreco no solo refleja en la cocina su sensibilidad por la naturaleza, sino que también se arriesga a hacer atrevidas combinaciones de sabores.. Por esto mismo, fue galardonado como “Chef of the Year” por la prestigiosa guía de restaurantes Gault & Millau

La parrilla porteña "Don Julio", entre los 15 mejores restaurantes del mundo en 2022

En 2020 el restaurante fue distinguido con una estrella verde de la Guía Michelin y la certificación de “Plastic Free”. Por esto mismo, la Unesco decidió distinguir al chef al nombrarlo embajador de Buena Voluntad, puesto que promueve las acciones de la Organización de las Naciones Unidas a favor de la biodiversidad. 

 

RdC/ff