TURISMO
VIAJES

"Meca mundial de la carne": un ranking de mejores ciudades del mundo puso a Buenos Aires en el puesto 21

El índice de las 53 mejores urbes del mundo 2022 de la guía Time Out dice que la capital argentina es "la ciudad culturalmente más emocionante de Sudamérica" y destaca a Chacarita como su mejor barrio para comer.

ciudad buenos aires 11072022
Ciudad de Buenos Aires | CEDOC

Edimburgo, en Escocia, es la mejor ciudad del mundo en este momento, según el nuevo ranking de Time Out, que ubica a Buenos Aires en el puesto 21.

El Índice de las mejores ciudades del mundo 2022 de la guía dice que la capital argentina es "la ciudad culturalmente más emocionante de Sudamérica" y "meca mundial de la carne", y la destaca como "un imán para los aficionados a los cócteles, los gourmets y los amantes de la cultura".

El ránking, ahora en su quinto año, se elaboró ​​a través de una encuesta a 20.000 habitantes de ciudades de todo el mundo, con el objetivo de "señalar a las personas en la dirección de los lugares de los que los locales están entusiasmados".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

ciudad buenos aires 11072022

ciudad buenos aires 11072022

Cuándo son las vacaciones de invierno 2022 en Argentina, provincia por provincia

Los electores pusieron énfasis en "las cosas que hacen ciudades grandes lugares para visitar y también para vivir".

Time Out dice que la belleza y la accesibilidad para peatones de Edimburgo le valieron el codiciado título de mejor ciudad del mundo en 2022, con Chicago en segundo lugar, la ciudad colombiana de Medellín en tercero, Glasgow en cuarto y Ámsterdam en quinto lugar.

Edimburgo "es la ciudad más hermosa del mundo [según el 95 por ciento de los residentes] y también la ciudad más transitable [dice el 93 por ciento]", lo que la hace ideal para los visitantes que buscan para explorar monumentos históricos, arquitectura y puntos de interés panorámicos a pie.

ciudad buenos aires 11072022

ciudad buenos aires 11072022

Vacaciones de invierno 2022: promociones y descuentos en hoteles de Rosario

La guía señala que la escena gastronómica y de bebidas de la ciudad escocesa está "en constante evolución, con un montón de cosas nuevas que hacer".

Time Out agrega: "Se fomenta la autoexpresión, con el 88 por ciento de los lugareños diciendo que es fácil expresar quién eres en la ciudad. Es algo que se celebra todos los veranos con el Festival Fringe de Edimburgo, que este año celebrará su 75 aniversario".

En el puesto 2 se ubica Chicago, con un 96 por ciento que dice que hay una "gran elección", revela Time Out. El noventa y cinco por ciento de los encuestados dice que siempre hay algo que hacer en la escena del arte y la cultura en esta ciudad estadounidense.

ciudad buenos aires 11072022

ciudad buenos aires 11072022

Aristocrático por un día: mansiones, palacios y castillos para visitar en las vacaciones de invierno

La guía agrega: "Ya sea que desee probar comidas de primera clase, desde restaurantes de alta gama hasta excelentes restaurantes familiares, festeje hasta las 4 a.m. en clubes históricos, pase un día tomando el sol a lo largo del lago Michigan, vea obras de arte icónicas o simplemente pasee entre diferentes barrios – todo esto está poniendo a la ciudad en el mapa para los visitantes".

En tercer lugar aparece Medellín, antiguo hogar del notorio capo narco Pablo Escobar, que es catalogada como "el lugar para visitar para aquellos que buscan pasar un buen rato".

Según Time Out, Medellín encabeza las listas de comida y bebida (97 por ciento) y escenas de vida nocturna y fiesta (90 por ciento), además de ocupar el primer lugar en espíritu comunitario (94 por ciento).

ciudad buenos aires 11072022

ciudad buenos aires 11072022

Vacaciones de invierno 2022: los mejores destinos para visitar con los más pequeños sin salir de Buenos Aires

Además, la guía señala que hay muchos "hoteles boutique de diseño vanguardista que están surgiendo por toda la ciudad, mostrando la impresionante artesanía colombiana".

Sobre Buenos Aires, ubicada en el puesto 21, Time Out  dice: "La ciudad culturalmente más emocionante de Sudamérica, Buenos Aires, es un imán para los aficionados a los cócteles, los gourmets y los amantes de la cultura, gracias a su abundancia de bares y restaurantes galardonados, y una animada escena artística con museos gratuitos, galerías de arte y festivales culturales que mantienen entretenidos a los porteños (los habitantes de la capital argentina) hasta bien entrada la noche". 

La guía destaca a Chacarita como "el centro gastronómico más reciente" de la ciudad y recomienda: "Ordene alta cocina o ramen, una porción de pizza muza o tapas filipinas, un Negroni nocturno o un Malbec durante todo el día".

ciudad buenos aires 11072022

"Una ola de aperturas de comedores interiores y exteriores también está satisfaciendo los apetitos de los porteños, incluido el recientemente renovado Mercado de los Carruajes , Bocha de Narda Lepes en los campos de polo de Palermo y el Mercado Caballito", agrega.

La guía recomienda visitar Buenos Aires porque "si bien conserva su título como la meca mundial de la carne, un movimiento dinámico de alimentos a base de plantas ahora está en pleno apogeo" y aconseja visitar los restaurantes vegetarianos como "Chui", "Marti" y "Amador Cantina".

Según la encuesta, el 92 por cierto de los porteños destaca que lo mejor de la ciudad es la comida y la bebida, mientras el 88 por ciento elogia su escena artística y el 86 por ciento celebra su vida nocturna.

"Buenos Aires sigue siendo un lugar decididamente bullicioso para estar", escribió en Time Out la periodista experta en viajes y gastronomía Sorrel Moseley-Williams.

Time Out dice que su Índice de las mejores 53 ciudades del mundo ayuda a "señalar a las personas los lugares de los que los lugareños están orgullosos".

"Las principales ciudades de este año son lugares que sobresalen para salir, incluso para comer y beber; arte, cultura y museos; y vida nocturna. Son lugares que los locales valoran mucho por su diversión y belleza y no son aburridos, demasiado caros ni sobrevalorados, según las personas que los conocen mejor", explica la guía. 

Dave Calhoun, director de contenido para América del Norte y el Reino Unido de Time Out, dice: "Este año, estamos mostrando las ciudades en las que los locales y nuestros editores no solo adoran vivir, sino que creemos que todos deberían visitar". Mucha gente planeará su primera escapada a una ciudad en mucho tiempo, y nuestra lista de las mejores ciudades del mundo proporciona la mejor lista de viajes por hacer".

ds