Las vacaciones de invierno no solo son una buena oportunidad para realizar algún viaje, sino también para ser turistas en la propia ciudad y conocer un poco de la historia de algunos sitios emblemáticos. Para eso, Buenos Aires cuenta con palacios, mansiones y castillos que hacen sentir a un visitante como todo un aristócrata de inicios del siglo XX.
Pese a que algunas construcciones icónicas son sede de edificios públicos como el Palacio de Aguas, actual sede de Aguas Argentinas o el Palacio San Martín, de Cancillería, otros pueden visitarse normalmente y hasta tienen su propias propuestas gastronómicas y culturales.
Previaje 3: ¿se podrá usar en las vacaciones de invierno 2022?
Los míticos palacios de la Ciudad de Buenos Aires
A lo largo de todo el territorio porteño se pueden encontrar palacios que a principios del siglo pasado funcionaron como el hogar de las familias de élite o supieron ser sede de oficinas y dependencias.
El Palacio Barolo encabeza la lista de construcciones icónicas no sólo gracias a los vínculos de su arquitectura con La Divina Comedia de Dante Alighieri, sino también a los 100 metros de altura que lo convirtieron en el más alto de Latinoamérica para la época.
Actualmente, se realizan visitas guiadas de día de 75 minutos y tienen un valor que parte de los $ 3.200 para residentes argentinos, mientras que los tours de noche tienen una duración de 100 minutos por un valor de $ 4.000 para residentes.
Entre el río y las barrancas: historias de la Buenos Aires secreta
El Palacio Errázuriz Alvear, hoy Museo de Arte Decorativo, ofrece una fachada imponente de un estilo neoclásico francés y posee una serie de esculturas, pinturas, armas, tapices, libros y cerámicas.
Sin embargo, para quienes quieren vivir una experiencia aristocrática perfecta y cuentan con algo más de presupuesto, el Palacio Duhau actual Park Hyatt Buenos Aires ofrece diferentes propuestas gastronómicas y la posibilidad de alojarse en una de sus exclusivas suites.
Cuándo son las vacaciones de invierno 2022 en Argentina, provincia por provincia
Por ejemplo, puede tomarse el té en Los Salones Piano Noble con un menú fijo que ronda los $4.500 pesos por persona, pero la carta se actualiza quincenalmente por lo que los valores podrían variar.
8 destinos low-cost para las vacaciones de invierno en Argentina
Un castillo fuera de la Ciudad
A una hora y media de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra el Castillo Guerrero, donde se ofrece la oportunidad de conocer la historia de Felicitas Guerrero de Alzaga, una mujer de alta sociedad que fue dueña de una de las fortunas más grandes de finales del siglo XIX.
Las visitas guiadas se realizan los días domingo a las 14.30 con un valor de $ 800 con reserva previa que debe realizarse los días de semana.
RdC / MCP