La princesa Máxima Zorreguieta dio a luz hoy a su tercera hija en un hospital de la ciudad de La Haya. La beba pesó más de 4 kilogramos, midió 52 centímetros y nació a las 10 pm, hora local.
Mientras Máxima descansaba acompañada de su esposo, el príncipe Guillermo de Holanda, y sus padres, quienes viajaron de urgancia desde Argentina, miles de holandeses se reunieron frente a las puertas del hospital Bronovo con la esperanza de conocer a la beba.
"Está rebosante de salud", señaló su padre, el príncipe heredero Guillermo Alejandro.
La pareja real ya tiene dos hijas mujeres: Catharina Amalia y Alexia, ambas nacidas por parto natural en el hospital Bronovo. La recién nacida es la séptima nieta mujer de la reina Beatriz, quien tiene sólo un nieto varón.
La recién nacida es la octava nieta de la reina Beatriz y la cuarta persona en la sucesión al trono. Antes de ella se encuentran su padre y sus dos hermanas, la princesa Amalia, de tres años y medio, y Alexia, de casi dos años.
El sexo del bebé, inclusive si hubiese sido varón, no tiene ningún efecto sobre la línea de sucesión al trono. En 1983, la Constitución fue modificada para que el primogénito sea el sucesor, sin importar el género.