SOCIEDAD
En un hospital de Santiago del Estero

Nació un "superbebé" con más 6 kilos de peso

El bebote está desde ayer en una incubadora por los controles de glucemia que se hacen a chicos muy grandes. Fue indispensable la cesárea, señalaron en el Hospital, pero la mamá (que tiene otros 6 hijos) está bien.

1120superbebe468
| Gentileza: "El Liberal" de Santiago del Estero

Un superbebé de poco más de 6 kilos nació ayer en un hospital de Santiago del Estero, y por su tamaño poco usual, aún está internado en una incubadora para controlar su glucemia, según explicaron fuentes médicas.

Se trata del séptimo hijo de una joven de 26 años, que ya tuvo gemelos y niños de gran tamaño. El "superbebé" como lo llaman los profesionales que lo atienden en la sala de Neonatología del Hospital Regional de Santiago del Estero pesó exactamente 6,080 kilogramos.

El niño nació a las 18.28 de ayer, explicó la médica Sandra Manssur, y precisó que al tratarse de un bebé macrosómico fue "indispensable la operación cesárea" y su alojamiento "en una incubadora para controlar su glucemia".

Manzur señaló que es común que niños de su peso y tamaño presenten un déficit de azúcar en sangre.

La familia del recién nacido reside en el barrio capitalino Ejército Argentino y tiene antecedentes de hijos grandes y también de gemelos, contó la médica a los medios locales.

En ese marco, estimó que posiblemente mañana, de acuerdo con la evolución de sus signos vitales, el niño será entregado a su madre para que comience a alimentarlo.

Por otra parte, allegados a la familia solicitaron ayuda a la comunidad, en particular de pañales y leche.

Fuente: DyN