SOCIEDAD
Video

Nelson Castro contó su experiencia con el 'bullying'

Tras la tragedia de un niño que intentó suicidarse por ser agredido por sus compañeros, el periodista habló de su vivencia.

El periodista Nelson Castro.
| Cedoc

Nelson Castro habló de su experiencia como víctima de 'bullying' después de que se conociera la noticia de que un joven de 13 años intentó suicidarse a raíz de los abusos que sufría de parte de sus compañeros, que lo apodaban "Obama".

"Son experiencias tremendas", afirmó el conductor de TN. "Siempre cuento algunas cosas personales, porque uno entiende esto. Todo el mundo conoce mis cicatrices. Hay cosas que son inolvidables. No me pasó en el colegio, porque fui a un gran colegio, pero sí alguna vez en alguna reunión con otros chicos. ¿Cuán era el apodo? 'Cara cortada'. Siempre me acuerdo, ¿no?".

El periodista y columnista de Perfil continuó: "Siempre valoro la actitud de dos profesores y de mis compañeros, que una vez ante eso se enojaron de tal manera, y yo lo tomaba como algo natural". En una ocasión, contó, "tuve la actitud de quienes eran compañeros que recriminaron a esos otros chicos la burla y se terminó". "Siempre me acuerdo", concluyó.