La violencia callejera se hizo presente anoche en la capital de la Provincia de Buenos Aires, cuando una niña de 12 años quiso asaltar un maxikiosco con un arma de guerra y finalmente fue detenida.
La menor se encontraba acompañada por un sujeto de 24 años, que también fue atrapado por la policía.
Todo comenzó a las 23, cuando la chica y el hombre amenazaron al encargado de un comercio ubicado en la diagonal 93 y la Plaza Brandsen, en inmediaciones del centro platense.
La niña y su acompañante fueron sorprendidos por personal policial de la Comisaría 5ª que justo en ese momento patrullaba la zona.
Acorralados por la presencia policial, el hombre quiso escapar al fondo del local, mientras que la niña quedo paralizada en el lugar donde estaba.
No poca fue la sorpresa de los efectivos policiales que constataron que la niña se encontraba armada con una Magnun, una pistola con un calibre que la califica como arma de guerra.
De inmediato, los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la zona, donde se estableció la corta edad de la menor, por lo que dieron intervención además del fiscal de turno al juez de menores de La Plata, los que instruyeron actuaciones por "tentativa de robo calificado y tenencia ilegal de arma y munición de guerra".