Un grupo de Usuarios de Linux de la Universidad del Estado de Washington creó un original sistema para reclutar mujeres interesadas en la informática. Se trata de una “subasta de nerds” donde un experto en computación se ofrece a cambio de pequeñas citas
“ Ahora puedes comprar un ‘nerd’ y él te arreglará tú computadora, te ayudará con tus tareas escolares y si eres aventurera te invitará a cenar”, explica Bin Ford, presidente del grupo.
La idea es intentar atraer a muchachas que podrían sentirse interesadas en la informática y la tecnología pero rehúsan asociarse con esa imagen de nerds que desprenden y, a cambio, ofrecer ayuda a este particular grupo para mejorar su aspecto y, tal vez, concedan alguna cita, informó el sitio Noticias Dot.
“El problema es que seguimos siendo Nerds. Afrontémoslo muchachos. Si alguien va a ofertar en nosotros vamos a necesitar algo de arreglo. ¿Y quién mejor para ayudarnos que chicas de una hermandad de la universidad que les encantan maquillar?”, dice el responsable del proyecto.
El programa nació como un proyecto para reclutar más mujeres en ciencias de la computación y una clase de relaciones publicas decidió ayudar proponiendo esta “subasta de nerds” que, obviamente, cuenta con link propio.