SOCIEDAD

Nespresso se viste de verde para reciclar y celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

La marca de café porcionado impulsará acciones para crear conciencia e incentivar el reciclaje de cápsulas.

Nespresso se vestirá de verde durante junio.
| Nespresso.

Las cápsulas usadas de Nespresso son 100% reciclables. Por eso, la marca líder del mercado de café premium porcionado decidió celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente reafirmando su compromiso con la sustentabilidad en Argentina a través de diversas propuestas para crear conciencia e incentivar la participación de en su Programa de Reciclaje de Cápsulas.

Para esto, Nespresso se vestirá de verde durante junio: habrá vidrieras temáticas en las boutiques, se brindará información sobre el Programa de Reciclaje, se pondrán a disposición nuevos accesorios para facilitar la recolección de cápsulas usadas y, durante todos los viernes del mes, van a ofrecer regalos especiales para aquellos que colaboren con el Programa.

“Este programa tiene como objetivo que cada taza Nespresso sea una experiencia de café extraordinaria, generando beneficios positivos para la sociedad y el medio ambiente; mediante la reactivación, la restauración y reposición del entorno”, comentó Romina Fontana, Marketing Manager de Nespresso Austral. El Programa contempla la recolección, el reciclado y la disposición final de la totalidad de los materiales de las cápsulas Nespresso: el café y el aluminio.

Las cápsulas usadas podrán ser entregadas en los puntos de recolección ubicados en las tres boutiques de la marca -en Recoleta, Alto Palermo y Unicenter Shopping-, y en todos los locales de Correo Andreani del país.

Luego, Nespresso se encarga de la separación de los materiales de las cápsulas: el café y el aluminio. El primero lo facilita como insumo para producir compost a Pecohue, un emprendimiento social que pertenece al Hospital Infanto Juvenil Dra. Carolina Tobar García y trabaja con jóvenes que tienen dificultades de integración socio-laboral. Busca lograr su integración al sistema de empleo, capacitándolos para que puedan desarrollar aptitudes, responsabilidad y autonomía mediante el aprendizaje de nuevos oficios.

Por otro lado, el aluminio, metal infinitamente reciclable, se reutiliza como materia prima para la industria de la construcción, específicamente como insumo para empresas autopartistas y perfilería. Los fondos obtenidos de la venta del aluminio son donados en su totalidad a Pecohue.

“Hasta el momento, gracias a la participación de los Club Members, Nespresso aumentó en un 30% el total de cápsulas recicladas en el país en comparación con años anteriores”, afirma Fontana. Para 2015, el objetivo de Nespresso es lograr la recolección del 9% del total de sus cápsulas vendidas en Argentina. Para lograrlo, invita a todos a contribuir con su Programa de Reciclaje.