SOCIEDAD

Neuquén: más de 1000 evacuados por un fuerte temporal

El ministro de Seguridad y miembro del Comité de Emergencia, Gabriel Gastaminza, dijo que hay al menos "1000 evacuados en toda la provincia". Video

Neuquèn paralizada por el temporal
| Télam

El ministro de Seguridad y miembro del Comité de Emergencia, Gabriel Gastaminza, dijo que hay al menos "1000 evacuados en toda la provincia" y adelantó que la situación meteorológica podría cambiar por "fuertes vientos" a partir del mediodía de hoy.

Varias localidades neuquinas "se encuentran esta mañana paralizadas y con los servicios suspendidos", agregó.

El Comité de Emergencia informó que en la ciudad de Neuquén muchas familias evacuadas fueron alojadas en dependencias provinciales y municipales, en tanto que otras decidieron autoevacuarse por prevención ante el fenómeno climático que se registra.

Las zonas más castigadas por el temporal son las del centro y noreste de la provincia, por lo que se dispuso la suspensión de clases en la capital y en otras localidades del interior.

También se dispuso asueto para la administración pública provincial, municipal, en la justicia y la Universidad Nacional del Comahue, y el cierre de grandes comercios e hipermercados.

Para hacer frente a la emergencia hay 32 establecimientos educativos que reciben evacuados, mientras que la municipalidad de Neuquén cuenta con nueve centros de evacuados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite