SOCIEDAD

Neuquén | Un feroz incendio en un edificio dejó una victima fatal y dos heridos graves

Un joven de 23 años murió al caer al vacío desde el sexto piso de su vivienda. Una pareja de ancianos permanece internada.

El edificio donde de inició el incendio.
| lmneuquen.com

Un incendio que se originó en la mañana del lunes en el tercer piso de un edificio en Neuquén dejó como saldo un muerto y dos heridos graves. Al menos 50 vecinos fueron asistidos por personal médico.

La policía detalló que el siniestro se inició en el tercer piso de una torre de 13 ubicada en calle Alberdi 50, frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia, en el microcentro de la capital neuquina, según informó la agencia Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Debido a la desesperación que le produjo el episodio, un joven de 23 años cayó al vacío desde el sexto piso, y perdió la vida en forma instantánea. Además, durante el operativo, un hombre de 64 años y su mujer de 65 fueron rescatados y permanecen internados en grave estado.

En un comunicado, la oficina de prensa del hospital Castro Rendón indicó que el personal sanitario trabajó en el marco de un plan de contingencia organizado junto al Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).

"El SIEN clasificó el estado de gravedad de los lesionados bajo tres códigos (rojo, amarillo y verde) y envió a ocho pacientes con “código rojo” hacia el Servicio de Emergencias del Hospital Provincial, que comenzaron a llegar a partir de las 9.58", señala el parte.

La guardia de adultos recibió a siete pacientes: la pareja mayor, que sufrió lesiones en las vías respiratorias y fue derivada en grave estado a la Clínica Pasteur porque contaban con obra social.

Las seis dotaciones de bomberos que acudieron al lugar lograron al mediodía sofocar las llamas y de inmediato comenzaron a trabajar los peritos para determinar las causas del incendio.