Cientos de personas se reunieron esta tarde, en la céntrica esquina de Florida y Avenida Corrientes para presenciar el desnudo de la modelo Nicole Neumann, que desistió de mostrar su anatomía ante la horda de fans que se congregaron en el lugar. Sin embargo, cuando el deseo por ver desnuda a la blonda modelo se creía perdido, la chica apareció y mostró algo de lo prometido pero en Plaza Serrano, en el barrio de Palermo Hollywood.
Es que la modelo preveía realizar el acto de protesta –en reclamo por el uso de pieles y caza indiscriminada de animales– pero finalmente se arrepintió por temor al desborde de gran cantidad de fans que se agolparon en el lugar. “Comenzaron a golpear la camioneta, se pusieron todos muy agresivos y por eso no lo hice por la tarde. Ahí surgió la idea de hacerlo pero en un lugar más tranquilo, la idea era hacer una marcha de concientización en paz y con amor y por eso tomamos otras soluciones”, sostuvo la chica, casi dos horas después, ya sola ante los medios.
“Es que entré en pánico, pasé un momento de mucho miedo, no me imaginé nunca tanta repercusión pero todo sea por una causa justa. Les pido disculpas porque no pude bajar pero realmente entré en pánico”, remarcó la chica. Sin embargo, Nicole llegó a la plaza porteña, en la esquina de Serrano y Honduras, y aunque no dejaba entrever ningún desnudo completo –una pancarta con el lema "prefiero estar desnuda que con pieles " cubría su cuerpo casi por completo– logró que los flashes posaran sobre ella.
La modelo, que se encuentra radicada en México con su pareja –el futbolista Fabián Cubero (Nicole afirmó que “el 'Poroto' no estaba muy contento, porque es un defensor de los animales pero no quería que saliera en pelotas”)–, tenía previsto llegar al estrado y mostrar su desnudo al público poco después de las 16, en la esquina del centro porteño y como parte de una campaña de concientización contra la matanza de animales.
Con todo, Nicole dejó con las ganas a cientos de empleados y curiosos que se congregaron en pleno centro porteño en hora pico y sin que la rubia mostrara su deseada anatomía. En su lugar, lo hizo uno de los inesperados asistentes, quien posó para los medios que se concentraron en el lugar.
Algunas versiones indican que la modelo apareció en una camioneta, otros que ni siquiera llegó al centro porteño. Los hombres que se agolparon en el lugar denunciaron “una falta de respeto” por parte de la modelo, ya que consideran que “algunos se acercaron para ver a la chica pero otros lo hicieron por una 'causa noble'”.
La modelo manifestó su posición sobre la defensa de los animales en campañas públicas junto a organizaciones civiles. Entre sus acciones figuran el cuidado de más de al menos treinta perros en su campo, en el interior de la provincia de Buenos Aires, y el convivir con otros seis canes en su residencia en México. Ahora alcanzó su pico de defensa por los animales, con la misma campaña que también protagonizaron la ex modelo norteamericana Janice Dickinson, la cantante Pink, la top model brasileña Fernanda Tabares, la supermodelo Chistie Turlington y la rubia Pamela Anderson.