El vocero de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, sostuvo hoy que la puntualidad en la salida de los vuelos "no es exclusiva responsabilidad de la empresa", y aseguró que "no hay sobreoferta de pasajes".
Consultado sobre por qué los gremios lanzaron la advertencia sobre demoras y cancelaciones en los vuelos de la compañía para el próximo verano, afirmó desconocer el motivo.
"No sé. Hay que preguntárselo a ellos", contestó el portavoz de la compañía a radio Continental.
Señaló que en Aerolíneas "hay una programación acorde a la cantidad de aviones y tripulaciones técnicas y de cabina en servicio", y remarcó que " no hay datos que indiquen que vaya a haber algún tipo de problema o de caos en el verano".
Afirmó que "hay disponibilidad de máquinas acorde a la cantidad de pasajes que se comercializaron".
Destacó que "esta es una cadena de muchos eslabones donde todos deben colaborar", y subrayó que el hecho de " que los aviones salgan en horario no es únicamente responsabilidad empresarial".
"Tiene que ver con el tráfico aéreo y con la meteorología", indicó Molina, quien aseguró: "Le doy la tranquilidad a la gente de que no hay sobreoferta de pasajes. No vamos a vender más de lo que podamos ofrecer".
Fuente: DyN