Los trabajadores del subte y el Premetro decidieron en la tarde del miércoles suspender el paro en el servicio de transporte pautado para el 6 de diciembre como "gesto conciliador" ante una nueva convocatoria, para mañana, con representantes de la empresa Metrovías en la Secretaría de Trabajo de la Ciudad.
Según dijeron a DyN voceros de los llamados "Metrodelegados", autoridades de la compañía concesionaria realizaron esta tarde "una muy buena" oferta de aumento salarial que, en caso de oficializarse en la cartera laboral porteña, pondrá fin al conflicto.
"Hemos decidido realizar un gesto conciliador de cara a este llamado (de la Subsecretaría de Trabajo), suspendiendo los paros escalonados votados" para mañana, expresaron esta noche los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).
Enrique Rositto, vocero de los gremialistas, dijo al canal C5N que los trabajadores aguardan que la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, realice una propuesta salarial "que sirva para dar por terminada la paritaria y que los usuarios puedan seguir viajando sin inconvenientes".
Los sindicalistas de la AGTSyP fueron citados para una nueva audiencia, que se realizará este jueves a las 12. "Suspendimos la medida de fuerza para ver si la propuesta salarial que nos hicieron extraoficialmente, y que es muy buena, se firma en un acta acuerdo", señaló uno de los gremialistas.
En un comunicado, los trabajadores del subte dijeron que concurrirán a la negociación "con la mejor predisposicion para el diálogo" con Metrovías.