SOCIEDAD
MISTERIOSA DESAPARICIN

No hay pistas firmes sobre el paradero

Testigos habían visto a una niña parecida en un automóvil pero resultó ser una pista falsa. Demoraron a su medio hermano pero no está involucrado en la desaparición de la pequeña. Hay desconcierto entre los investigadores.

default
default | Cedoc

La búsqueda de Evelyn Ferreira, la niña huérfana de 8 años que desapareció hace 3 días de su hogar, sigue siendo infructuosa. Diversas hipótesis habían surgido ayer, pero se fueron desvaneciendo.

Una pista había surgido cuando ayer una mujer declaró que la vio con un hombre en un Ford Falcon y aportó la chapa patente.

Sin embargo, cuando la Policía ubicó el auto, su dueño confirmó que estuvo por la zona pero que la menor era su hija, que paradójicamente también se llama Evelyn.

De acuerdo a voceros de la investigación, la Policía llegó ayer hasta Villa Diamante, tras localizar el vetusto Ford Falcon en el que una mujer aseguró haber visto a una nena.

El dueño del vehículo, un vendedor ambulante, confirmó que había estado en el lugar y a la hora en que fue visto el auto, en una plaza de Llavallol, pero aclaró que iba con su hija, una nena que curiosamente también se llama Evelyn y que se asemeja a la niña buscada.

Hermano en la calle. Por otra parte, un medio hermano de 14 años de Evelyn, fue demorado ayer preventivamente y citado a declarar por un juez de menores. La abuela de la nena, Marta Bartolomé, aclaró que su nieto ya "está en la calle".

El menor que se había escapado de la casa y estaba internado en un instituto-granja del que también se había fugado hace un mes.

El chico, que no tenía donde vivir, fue encontrado en cercanías de la estación Santa Catalina y llevado ante el juzgado de menores, que dispondrá dónde quedará alojado.

La Justicia ordenó alojarlo nuevamente en un instituto de menores, aunque no está imputado por la desaparición de su hermana, sino por otro hecho.

En tanto, un vigilador privado declaró en la noche del miércoles haber visto a una nena con un hombre en una bicicleta.

Según el testigo, que dio su testimonio en la Comisaría 4ª de Llavallol, "el lunes por la mañana vio a una chica en una bicicleta guiada por un hombre mayor, en un barrio periférico de esta localidad".

Otra de las hipótesis que maneja la Policía es que Evelyn se haya ido por su propia cuenta.

Se la tragó la tierra. Antes de desaparecer, la chiquita había comprado una botella de gaseosa, una lata de tomates y una leche. Su abuelo estaba en la puerta, y en un momento se metió a la casa. Fue en esa fracción de minutos que Evelyn desapareció.

La presunción es que, de haber sido arrebatada, algunos de los alimentos que había comprado en el almacén tendrían que estar tirados en la calle.

La policía solicitó a quienes puedan aportar alguna información de la nena que se comuniquen al teléfono de la comisaría, 4298-6100, o al juzgado de menores 5 -a cargo del caso- de los Tribunales de Lomas de Zamora.