El Ministerio de Trabajo dictó hoy una conciliación obligatoria con los gremios docentes después de que la negociación salarial con las cinco federaciones docentes se trabara y anunciaran un paro este miércoles en todo el país.
En conferencia, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y los ministros de Trabajo y Educación, Carlos Tomada y Alberto Sileoni explicaron que “ambas partes (el Gobierno y los gremios docents) manifestamos vocación de seguir discutiendo”.Esta mañana, al referirse a la paritaria bonaerense, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró: "El presentismo lo rechazamos, no es parte del salario; es una mirada parcial del tema de premios y castigos. Lo que le interesa a la sociedad es que se mejore la asistencia de alumnos y docentes; pero para eso tenemos que discutir la mejora de las condiciones de trabajo, de los salarios, que un docente no tenga que tener dos o tres cargos con cuarenta o cincuenta alumnos en aulas superpobladas", explicó.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite