SOCIEDAD

No hubo acuerdo con los metrodelegados y vuelve el paro de subterráneos

Los trabajadores hablan de una "provocación" y se anunciaron una huelga de tres horas en las seis líneas. Cómo será el cronograma del servicio.

Los metrodelegados en la Subsecretaría de Trabajo porteña, donde esperaban llegar a un acuerdo.
| DyN

Tras la reunión de ayer en la que habían anunciado un posible acuerdo salarial con Metrovías, los metrodelegados aseguraron hoy que finalmente no se concretó el acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo porteña y denunciaron “una provocación” para llevarlos a “un conflicto”.

En consecuencia, anunciaron un paro escalonado de tres horas en las seis líneas de subterráneos. Según informaron los delegados, el horario en que no funcionará el servicio es el siguiente:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

- Línea B: entre las 5 a 8.

- Línea H: entre las 8 y 11.

- Línea A: entre las 11 y 14.

- Línea D: entre las 14 y 17.

- Línea E: entre las 17 y 20.

- Línea C: entre las 20 y 23.

El secretario general de los metrodelegados del subte, Roberto Pianelli, advirtió hoy que Metrovías, el gobierno porteño y la UTA actuaron en "complicidad para destruir a nuestro sindicato".

Ayer, tras una reunión con la empresa, Pianelli había dicho que estaban "muy cerca de un acuerdo" salarial y laboral, en el marco de las negociaciones paritarias. Y agregó que lo único que estaban discutiendo era "la retroactividad, y que eran solo algunos retoques que le pedían a la empresa en su propuesta.

En tanto, y a diferencia de los metrodelegados, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sí acordó hoy con Metrovías un acuerdo salarial para los trabajadores del subte, que cobrarán sumas fijas no remunerativas. Según anunció el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, luego de la reunión paritaria, el acuerdo firmado estableció el pago "de 2.500 pesos a pagar en tres veces para los peones y los de categoría mayor, como los conductores, tendrán 4.500 pesos a cobrar también en tres veces, que será en enero, febrero y marzo, no remunerativo".