SOCIEDAD

No quería casar homosexuales, pero cambió de opinión

La jueza Marta Covella había anunciando que no casaría a parejas del mismo sexo .Por qué modificó su postura.

default
default | Cedoc

La directora general del Registro de las Personas de La Pampa, Irene Giusti, dijo hoy que la jueza de Paz de General Pico, quien sostuvo que no casaría parejas homosexuales, cambió de posición y "atendió a parejas del mismo sexo en el juzgado interesadas en concretar el trámite".

Giusti manifestó a DyN que que la jueza Marta Covella comunicó ayer a este registro que "mantuvo una serie de encuentros con parejas del mismo sexo, a quienes asesoró respecto a los trámites necesarios para concretar el casamiento, una vez que esté promulgada la ley".
En ese sentido, sostuvo que la magistrada si bien no comunicó oficialmente que daría marcha atrás con su postura, argumentó que mantuvo "un diálogo con su pastor y a partir de ese momento encabezó ella misma los encuentros con las parejas que cuestionó".

La funcionaria confirmó días atrás a esta agencia que la provincia de La Pampa garantizará el casamiento de parejas del mismo sexo, luego que la jueza de Paz de General Pico dijera que rechazará los matrimonios igualitarios porque "Dios no lo aprueba".

Según expresó, "la objeción de conciencia no es argumento válido para incumplir con la ley establecida" y aclaró que "no hubo sanciones a la jueza porque realizó manifestaciones personales, pero en caso de negarse, llegado el momento la actitud sería plausible de sanciones".

En ese sentido, Giusti insistió en que Covella "no debería emitir opinión sobre las personas que contraen matrimonio y cumplir con el ordenamiento de la Justicia: sin opinar y ejecutando decisiones judiciales, las cuales, si contrastan con sus creencias, deberían replantearle la continuidad en el cargo".

La jueza de Paz había asegurado que no aceptaría casar homosexuales por "una cuestión de principios cristianos" y porque "en la Biblia Dios no aprueba esa forma de vivir".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite