SOCIEDAD

No se completarán las obras anunciadas en Aeroparque

El Gobierno redujo de 50 a 28 los días previstos para reacondicionar la aeroestación. La indignación de los pasajeros.

Así lucía Aeroparque el viernes de la semana pasada: con una inversión de 70 millones, se espera reconstruir la nueva pista 13-31.
| Télam

El cierre por reformas en el Aeroparque Jorge Newbery, anunciado hace apenas una semana, tendrá otro plazos. Las obras consideradas "clave" como el ensanchamiento de cinco metros de la pista y un sistema de balizamiento para adaptarlo a las normas internacionales de seguridad no se realizará en esta etapa.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 explican que al reducir el Gobierno los días de trabajo (de 50 a 28) será imposible completar las obras previstas para el 1 de diciembre próximo. En agosto pasado, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi anticipaba al diario La Nación que todo comenzaría el 15 de octubre y finalizaría el 5 de diciembre con una inversión de 60 millones de pesos.

Sin embargo, las tareas de reacondicionamiento, arrancaron el 3 de este mes y se estiman, ahora, unos 70 millones de pesos de inversión: "Hubo una modificación. Sólo estamos trabajando en lo que es la definición del área central de la pista y se postergó lo que es la obra del ensanche y cambio de balizamiento", sostuvo el director de Infraestructura de AA 2000, Marcelo Minoliti.

Al mismo tiempo, aseguró que "aún no tenemos fecha de cuándo se hará el resto, ya que es algo que debemos programa con el Gobierno". En el lugar, contó  Minoliti, se trabaja a destajo durante las 24 horas en dos turnos con 300 personas por turno.

El último fin de semana, como consecuencia de la cantidad de pasajeros que debieron tomar sus vuelos en Ezeiza, se suspendieron el 30 por ciento de los vuelos programados y pasajeros indignados que viajaban a Tucumán llegaron a tomar un avión durante 11 horas . Schiavi ensayó una explicación: "Los problemas que se generaron fueron más de los previstos, debido a que Aerolíneas posee hoy un volumen de vuelos que superó la capacidad de Ezeiza"