A finales de los '90 mucha gente comenzó a ampliar su vida social a partir del chat y de programas que permitían el conocimiento virtual de completos extraños como el ICQ y el MSN. Luego, con el auge del fotolog, de los blogs y de MySpace, se pudo espiar la vida de desconodicos deseosos de ser espiados. Ahora, con LifeAt.com es posible relacionarse ¡con los vecinos!
LifeAt es, en realidad, una comunidad virtual pensada para los habitantes de complejos residenciales. Los usuarios pueden ingresar mediante un password, dejar sus datos personales y fotos para darse a conocer y relacionarse con el resto de la comunidad. También se pueden sugerir lugares para ir a comer, recomendar sitios de delivery de comidas, vender productos y ofrecer servicios.
Además, se puede discutir sobre problemáticas comunes del consorcio y sobre la historia del edificio.
El sitio es muy utilizado por los administradores para difundir noticias, dar a conocer unidades disponibles en alquiler y mudanzas programadas. El sitio además es ideal para los ‘ Clasificados’ con oferta de muebles usados, cds y libros.
Desde su lanzamiento, en marzo de este año, se adhirieron 450 edificios. Antes de la incorporación de un edificio a la red, un equipo de LifeAt.com ingresa información relevante del vecindario para que resulte más interesante a los nuevos usuarios desde el momento del lanzamiento. También controla y filtra contenido que pueda resultar inapropiado.