SOCIEDAD
en la zona rural El Potrero

Nuevas denuncias por los olores que emana Botnia

La directora de un colegio reveló que un alumno sintió malestares. Con su llamado, inauguró la Oficina Municipal de Emergencia Ambiental. El caso se sumará a los ya registrados para “ demostrar la contaminación transfronteriza”.

1112botnia468afp
| AFP

La directora de una escuela pública de Gualeguaychú que denunció que un alumno y una familia sintieron malestar debido a los olores que emana la pastera Botnia inauguró la Oficina Municipal de Emergencia Ambiental.

La mujer se contactó telefónicamente con Emergencia Ambiental, una oficina que funciona en las oficinas de la Capitanía del Puerto de Gualeguaychú. El llamado se registró a las 11 y provino de la Escuela N° 216 “Esteban Piaccenza”, ubicada en la zona rural “ El Potrero”, según consignó el portal entrerriano de noticias El Día de Guleguaychú.

Los afectados, dos adolescentes de 15 y 16 años, fueron trasladados inmediatamente al Hospital Centenario, donde recibieron atención médica. El director de la institución médica, el doctor Hugo Gorla, aseguró que presentaban síntomas tales como irritación ocular, nauseas e irritación en la garganta.

“Ambos están siendo atendidos en la Guardia del Hospital y ahora están a la espera de los análisis finales”, subrayó Gorla, y adelantó que estos casos serán agregados a los estadísticos que el hospital está registrando con el objetivo de “demostrar la contaminación transfronteriza y la afectación a la salud que producen las emanaciones de Botnia”.