SOCIEDAD
Intensas lluvias en la provincia

Nuevas inundaciones en Tucumán: 450 evacuados

Poblaciones del sur y del este tucumano fueron afectadas por intensas lluvias. Ciudad Alberdi, Leales y Ranchillos fueron algunas de las zonas más perjudicadas por el imparable desborde de los canales.

default
default | Cedoc

Unas 450 personas permanecían hoy evacuadas en la provincia de Tucumán, por nuevas inundaciones que afectaron poblaciones del sur y del este tucumano , informaron voceros de Defensa Civil.

Las lluvias provocaron que en Ciudad Alberdi, a poco más de 100 kilómetros de la capital, los canales de la zona aumentaran su caudal. Como medida preventiva varias familias tuvieron que abandonar sus casas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las localidades de  Leales y Ranchillos también hubo varios sectores afectados por las inundaciones. Algunos vecinos aseguraron que el agua que ingresó a sus casas alcanzaba más de un metro de altura.

La intensa lluvia caída en las últimas horas provocó el desborde de canales y afectó caminos, mientras que en algunas zonas se cayó el tendido eléctrico.

Personal de Defensa Civil, del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y de la Secretaría de Políticas Sociales se movilizaron para ayudar a los cientos de afectados por el temporal.

Las inundaciones comenzaron en Tucumán el 10 de enero pasado y desde entonces las lluvias, con diferentes niveles de intensidad, no dieron tregua y castigan diferentes sectores de la provincia. 

El temporal de enero causó tres muertos, y 5.000 personas debieron ser evacuadas, mientras que otras 25.000 fueron afectadas por el impacto del desborde de las aguas.

Fuente: Télam