SOCIEDAD

Nuevo ciclo del curso Alta Formación en Moda Caras-UP

Estuvieron Cathy Fulop, AdriánCormillot, Soledad Solaro y Teresa Napolillo.

Fulop, Cormillot, Solaro y Napolillo en la UP.
|

En el marco del lanzamiento del nuevo ciclo del curso Alta Formación en Moda, organizado por la revista Caras, de la editorial Perfil, y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (UP), esta semana se realizó el Observatorio Temático "Belleza y Salud", del que participaron Catherine Fulop, actriz, presentadora y modelo venezolana; Adrián Cormillot, médico clínico y director del Centro de Educación e Investigación en Diabetes, Obesidad y Nutrición; Soledad Solaro, modelo y conductora; y Teresa Napolillo, directora editorial de Caras Moda.

“Me parece muy importante relacionar la belleza con la salud”, inició la presentación Cormillot. “La alimentación es todo. Cuando uno se alimenta, se embellece de adentro hacia afuera. Está en nuestras manos cómo modelar los genes, debido a que cada vez más, la ciencia demuestra que el estilo de vida tiene más peso que la genética”, agregó el especialista.

Por su parte, Fulop se refirió al momento en el cual decidió llevar un estilo de vida más sano: “Después de tener a mis hijas, comencé una búsqueda. Mi genética era latina, pero nunca había hecho actividad física. Empecé a hacer yoga porque sentía la necesidad de volver a encontrarme y que el cambio era interior, no exterior”. La actriz también opinó sobre las cirugías estéticas: “La liposucción no soluciona el problema, la alimentación saludable y la actividad física sí”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, Solaro describió algunas características del mundo del modelaje y se mostró preocupada por los trastornos alimenticios. “Es un terreno muy complicado, la tendencia actual es que las modelos sean extremadamente delgadas. Siempre les recomiendo a las chicas más jóvenes que no se obsesionen, sino que hagan hincapié en la alimentación”, expresó.

Napolillo finalizó la conferencia y definió a la belleza como un “hecho cultural”. Explicó, además, la modificación que este concepto sufrió a lo largo de las décadas y cómo variaron los estilos en las modelos. “Esperemos que estos años sean los años de la belleza sana”, concluyó.

Esta actividad se enmarca dentro del Curso Anual de Estilo e Imagen Caras-DC, que comienza en junio. El curso consta de cuatro módulos: Imagen y Tendencia, Cuerpo e Indumentaria, Belleza y Maquillaje y Personalidad y Actitud. Las asignaturas podrán cursarse en cualquier secuencia durante el ciclo lectivo, a través de dos modalidades: seminarios profesionales o clínicas ejecutivas. Al finalizar el programa, Caras y la Facultad de Diseño y Comunicación otorgarán un certificado de estudios.

Los interesados pueden comunicarse al 5199-4500 int 1502, o visitar el sitio www.palermo.edu/carasdc