SOCIEDAD
PERFIL JUEGOS

¡Generala! Nuevo desafío para jugar online

Perfil Juegos acaba de lanzar el tradicional juego de dados, pero con nuevos matices y ya se está convirtiendo en uno de los juegos más populares. ¿Podrás superar los 1.650 puntos?

1017_juegos_g
Desde la semana pasada está online 5Roll, el nuevo juego de Perfil Juegos. | Cedoc

Desde la semana pasada está online 5Roll, el nuevo juego de Perfil Juegos. La base del juego es similar a la de la generala: sumar la mayor cantidad de puntos con el 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y luego completar las “figuras”. En este caso hay más figuras de las que estamos habituados los argentinos: hay pierna, full, póker, generala, escalera de 5 dados, escalera de 4 dados y probabilidades (la suma de puntos de todos los dados). 

A la vez, existe una variante interesante que es la multiplicación de puntos. Hay una columna donde se anota el valor real, otra columna donde los puntos del tiro se pueden duplicar y, finalmente, una tercera columna donde se triplican los puntos del tiro. Por ejemplo, si en un tiro alguien hace 18 al 6, puede escoger ponerse 18 al 6, 36 al 6 (en la columna que multiplica por 2) o 54 al 6 (en la columna que multiplica por 3). 

Hay más estrategia que en la generala porque habrá que tomar bien la decisión sobre cuándo anotar en la columna de duplicar, cuándo en la de triplicar, cuándo usar el casillero probabilidades… además de todos los condimentos que tiene la generala. 

Hasta ahora pocos han superado la barrera de los 1.650 puntos… ¿Vos podrás superarla? Jugá ahora: 5roll